viernes, 3 de abril de 2009

Nuevas declaraciones en el caso de Marta





Antonio del Castillo, padre de la chica de 17 años desaparecida en Sevilla desde hace once días, ha dicho este miércoles que ve a la Policía "muy perdida" y que baraja, por primera vez, que no ha sido una huida voluntaria. En una rueda de prensa celebrada a las puertas de su vivienda familiar, el padre de Marta del Castillo ha afirmado que, a la vista de las preguntas que le hace la Policía, le parece que "dan todo de sí pero están muy perdidos" y "lo que saco en claro es que no saben por dónde van". Foto: EFE




Aunque no hay sospechosos, si existen las dudas sobre el chico que llevó a Marta hasta su casa. Mientras la angustia no cesa en la familia, en la calle continúa la búsqueda sin descanso. Tras su desaparición el pasado 24 de enero, hace más de una semana, Internet ya no es el único medio que los más allegados han usado para encontrar a la joven sevillana. Desde este domingo, un perro adiestrado que llegó desde LLeida ayuda en las labores de rastreo. Su objetivo es dar con las pistas necesarias que les lleven hasta su paradero.


Un perro adiestrado para localizar personas dirige el rastro de la joven de nuevo en Triana, el lugar donde la chica pasó la tarde con sus amigos el día que desapareció. Sin pistas sobre su paradero, los micrófonos siguen agolpándose en el portal del bloque para conocer nuevos datos.
Aunque no hay sospechosos, si existen las dudas sobre el chico que llevó a Marta hasta su casa. De momento, todo son rumores y ningún dato fiable conduce por ahora a los pasos de Marta.
Tras oler un zapato de Marta, el can ha comenzado a buscar por la zona en la que la joven fue vista por última vez subida en una moto con ese chico. Fue en su propio barrio. Después el rastro se pierde, dato que hace pensar que pudo subirse a un coche.
Aunque las fuerzas comienzan a disminuir, este lunes han vuelto a salir por su cuenta alrededor de las 09.30 horas. La familia reconoce que la Policía lleva muy bien las labores de búsqueda, pero para ellos es imposible quedarse de brazos cruzados.
Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana, agradecía este sábado durante la marcha a la Policía su esfuerzo y dedicación. "Están haciendo todo lo que pueden". Pero "el tiempo pasa" y "no me puedo acostar todas las noches con lo mismo, sabiendo que está por ahí". AC/MLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario