EFE. 07.04.2009
La Audiencia de Sevilla ha ordenado que siga en prisión Francisco Javier D.M., hermano mayor del asesino confeso de Marta del Castillo, por considerar que existen contra él indicios suficientes de que encubrió el crimen y por las penas elevadas que pueden corresponderle.
El juez considera además que hay indicadores de que estuvo en lacasa cuando Miguel atacó a Marta
Fuentes judiciales han informado que la Sección Primera de la Audiencia, en un auto notificado hoy a las partes, considera que los indicios de participación de Francisco Javier están bien razonados en el auto del juez que lo encarceló porque, presuntamente, se quedó en el piso donde se cometió el crimen "limpiando restos y huellas". El presidente de la Sección Primera, Joaquín Sánchez Ugena, ha telefoneado al padre de la joven desaparecida para notificarle personalmente la decisión del tribunal, han añadido las fuentes. Francisco Javier ha sido el único de los cuatro acusados que ha recurrido su encarcelamiento y su abogado alegó que todo lo declarado por su cliente sobre sus movimientos la noche del crimen, el pasado 24 de enero, se han ido confirmando, pues su coartada ha sido ratificada por su ex esposa y por su actual novia.
Mientras se deshacían del cuerpo
Según el auto de prisión, Francisco Javier D.M., de 40 años, se quedó en el piso de la calle León XIII "limpiando restos y huellas" mientras su hermano Miguel C.D., de 19 años, y sus dos amigos imputados se deshacían del cuerpo de Marta.
Su conducta "fue útil para la muerte y desaparición de la menor", según el juez, quien también consideró que hay "indicadores" de que este hombre "estuvo en la casa cuando Miguel atacó a Marta".
En su recurso, el defensor apeló también a la falta de credibilidad y versiones contradictorias que ha ido dando Javier G.M., de 15 años, el único de los tres acusados que le situó en el lugar del crimen en sus primeras declaraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario