jueves, 16 de abril de 2009

Libertad con cargos para la novia del hermano mayor de Miguel Carcaño


20MINUTOS.ES / EFE. 14.04.2009
María G.M., la novia de Francisco Javier Delgado, hermano del principal imputado por la desaparición y muerte de Marta del Castillo, ha sido puesta en libertad con cargos tras haber declarado en la tarde de este martes ante el juez que instruye el caso, Francisco de Asís Molina, según han informado fuentes judiciales.
Francisco Javier ha sido el único de los imputados que ha recurrido su encarcelamiento
Estas fuentes no han precisado los cargos que se imputan a María G.M., que tendrá que presentarse ante el juez los días 1 y 15 de cada mes.
Su puesta en libertad sin fianza y con cargos se ha producido tras declarar hora y media ante el juez y después de un careo entre ella y la ex mujer de Francisco Javier, celebrado durante la tarde. Al parecer, la detenida había declarado en ocasiones anteriores que la tarde de la desaparición de Marta, el 24 de enero, la había pasado junto a su novio. Sin embargo, con las declaraciones de ambas mujeres parece que hay contradicciones.
Ya son cinco los imputados en el caso
Francisco Javier ha sido el único de los imputados que ha recurrido su encarcelamiento y su abogado, en su momento, alegó que todo lo declarado por su cliente sobre sus movimientos la noche del crimen, se fue confirmando, pues su coartada había sido ratificada anteriomente por su ex esposa y por su actual novia. Según el auto de prisión del juez instructor, Francisco Javier, de 40 años, se quedó en el piso de la calle León XIII de Sevilla "limpiando restos y huellas" mientras su hermano Miguel, de 19 años, y sus dos amigos imputados se deshacían del cuerpo de Marta.
Jornada intensa en Sevilla
La orden de detención de la novia del hermano de Miguel Carcaño ha sido dictada en una jornada en la que, entre otras personas, estaban citados a declarar en el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla el propio Francisco Javier Delgado, su ex mujer y el trabajador de un bar que pudiera ser el de propiedad del primero, según han informado fuentes judiciales.
María G.M. se añade a la lista de imputados en el caso de la desaparición y muerte de Marta del Castillo, en la que también está Miguel Carcaño, su amigo Samuel Benítez, su hermano Francisco Javier y un menor apodado como "el Cuco".
Sigue la búsquedaPor otro lado, la búsqueda del cuerpo de Marta continúa en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y es posible que si no se producen resultados puedan volver a declarar el resto de los imputados en el caso, según las mismas fuentes.



Una llamada sitúa a la novia de Javier en León XIII
Rocío Velis

Una llamada sitúa a la novia de Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, en el piso de León XIII a las 2.00 horas del 25 de enero y a su pareja en Luis Montoto, calle en la que tiene el bar. Un dato que confirma lo que la joven, última imputada por el juez, mantiene en el juzgado, pero abre otras incógnitas. Entre los dos tomos de registros de llamadas que obran en poder del juez del caso Marta del Castillo, Francisco de Asís Molina, hay una que revela que la novia de Javier Delgado, el hermano del principal imputado en el crimen, estaba en el piso de León XIII a las 2.00 horas del 25 de enero, tal y como viene manteniendo. María García, la quinta imputada por el magistrado, llamó desde su móvil a Javier para decirle que ya se iba a acostar tras haber estado estudiando, según fuentes del caso. La llamada entró por una de los tres antenas de móviles situadas en el entorno de León XIII, en concreto la localizada en la calle Mar Caspio, a sólo 600 metros de la vivienda. Asimismo, el registro indica que en ese momento Javier Delgado estaba en la zona de Luis Montoto, donde tiene el bar que regenta.Estas pruebas dan credibilidad tanto al testimonio de María como a la coartada de Javier, que siempre ha asegurado que pasó la madrugada en su bar, aunque abre algunas incógnitas. Tres testigos aseguran que vieron a Miguel Carcaño con una silla de ruedas entre la 1.30 horas y las 2.00 horas, con lo cual de ser así, la joven estaba en ese momento en la vivienda y pudo oír algo. Además, tanto el padre de Marta, Antonio del Castillo, como varios amigos que participaron en la búsqueda la noche de la desaparición dicen que fueron al piso y que comprobaron que no había nadie. No fue hasta las 5.00 horas, aproximadamente, cuando pudieron hablar con Javier que, según su versión y la de su novia, volvió al piso sobre las 4.00 horas.Tanto Javier como su pareja se mantuvieron en sus versiones el pasado martes ante el juez. De hecho, el hermano de Miguel se mostró a lo largo de su declaración enfadado ante las preguntas del juez, con el que fue hasta desafiante, haciendo muy tenso el interrogatorio. María también mantuvo una actitud similar, pese a que ha sido a la única testigo a la que el magistrado le ha llegado a preguntar directamente si estaba mintiendo, negándoselo con contundencia.Mientras, la búsqueda en el vertedero continúa sin éxito, lo que ya hace pensar a Antonio del Castillo que “con el tiempo que llevan buscando” el cadáver de la menor “puede ser que no esté allí”. El padre de Marta explicó a Europa Press que en su opinión la Policía “ya ha llegado seguro” a la zona “estimada” en la que supuestamente debería estar el cuerpo, por lo que, a su juicio, “se están dando cuenta de que no está allí”. “No sé qué pensar porque allí hay basura para dar y regalar”, dijo. Antonio también aseguró que la detención e imputación de la novia de Javier “era obvia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario